The Penguins

15.08.17

The Penguins, la polifacética banda de Sant Feliu de Llobregat, vuelve a la carga para celebrar su décimo aniversario con la publicación de un nuevo EP, donde se mantienen fieles a su reivindicación de los ritmos jamaicanos más tempranos. Y es que, a pesar de haber estado ocupados con Reggae per Xics, su exitoso show dirigido al público infantil y familiar, parece ser que la banda ha interiorizado y sedimentado el bagaje de los casi 200 conciertos y más de 10000 discos vendidos con este proyecto paralelo para ganar madurez y solidez como conjunto.

 

Para celebrar esta década han querido hacerse un pequeño auto-regalo emulando sus bandas y cantantes referentes de Jamaica, que solían versionar, en clave de reggae, algunos hits provenientes de otras corrientes musicales fuera la isla. Desde la convicción de que la música jamaicana sólo se puede entender como una rica explosión de confluencias de varios ritmos, culturas y contextos sociales, The Penguins ha permitido el lujo de versionar artistas y bandas tan dispares como Etta James, The Coasters, Stealers Wheel, Bob Dylan y, incluso, el galáctico Jaume Sisa.

 

De este modo, el disco The Penguins, X del 10 aniversario de The Penguins se convierte en un pequeño homenaje, que no se dirige únicamente a la música de la mítica isla antillana, sino que también a aquel espíritu irreverente y lleno de alma que impregnó la música de las décadas de los 50, 60 y 70 del siglo pasado.

Este web utiliza "cookies" propias y de terceros para ofrecerle un mejor servicio, al navegar el usuario acepta su uso Más info
ACCEPTAR